30 may 2012

more than ten faltas a class: multa and jail

este es un ejemplo de cómo una ley es llevada hasta más allá de su límite razonable por falta de criterio del juez, dando origen a una injusticia.

29 may 2012

24 may 2012

¿1 euro español es tan sólido como 1 euro alemán? ¿is that true?

siempre se ha hablado sobre la desaparición del euro pero, ¿qué pasará con su economía si eso sucede?
¿en qué estado quedarían los salarios, los precios, las hipotecas y un largo etcetera si eso ocurre?
si grecia sale de la eurozona, ¿se la trae abajo?

accionistas demandan to facebook por -supuestamente- dar información privilegiada a los banks.

¿cuatro grandes bancos de estados unidos recibieron información privilegiada antes de la salida de facebook a la bolsa de valores?
si la respuesta es afirmativa, ¿es legal?

20 may 2012

Refranes with Carlita. Number one.

Hoooooooooola, hola, hola, hola!!! Hellooooooooo!! 
Aquí Carlita, la culebrita, con una nueva sección: "Refranes con Carlita" . Yo os explico el refrán yyyyyyyyyyyy vosotros haceis los deberes esto es:

17 may 2012

¡ja!, a este pirata with gatitos or gatitas escurridizas...

en su blog, las gatas madrileñas colocaron un juego interesante donde hay que encerrar al gato negro. y este pirata atrapó al gatito (o gatita).

he aquí la prueba:

13 may 2012

un hacker le aconseja proteger your pc de robos informáticos.


el insólito caso del periodista que hackeaba desde la redacción del diario donde trabajaba, a funcionarios e instancias del gobierno del perú.

10 may 2012

contactos with el más allá.

esta historia ha sido posible gracias a la extraña posibilidad de una joven que al parecer no puede descansar en paz por haber muerto prematuramente y a su padre quien no dejó nunca de pensar en ella.

8 may 2012

bad girls from literature. fourth part. manon lescaut.

el domingo fotografié a una gran oruga, quien como con otras cuatro, se alimentaba profusamente de las hojas de un arbusto de ruda, aquella planta del que el imaginario popular relaciona con la obtención de dinero y la felicidad.
lo que me llamó la atención fue que al tocarle ligeramente fuerte con una pluma de paloma la parte superior del cuerpo, salieron un par de antenas anaranjadas como una forma de estar alerta:

                              foto draco

ahora sí los dejo con el tema de hoy: manon lescaut

6 may 2012

las primas mellizas from a coruña

a veces el destino es caprichoso con la fecha con los que miembros de la familia llegan a nacer. he sabido de un par de hermanos que se llevan un año menos un día; o de tres hermanas que nacieron en diferentes años pero que celebran sus cumpleaños en un mismo mes con una diferencia casi exacta de siete días de diferencia entre ellas (imagínense tener fiesta familiar tres sábados seguidos).
y claro, nunca falta la molestia de que al querer ir a la reunión de un familiar, siempre existe aquella amistad que justo, justo, también celebre años ese día y uno no sabe cómo desdoblarse para estar en ambos lugares, y ya ni se diga cuando son tres -o más-, los festejados.
pero lo que sí puede llegar a suceder, es que la fiesta de estas niñas, que es el tema central de este post, siempre lo celebren juntas en un mismo lugar.
esta simpática noticia me la proporcionó carina y el hecho ocurrió en la ciudad donde ella vive y en el hospital donde nacieron sus hijos.

5 may 2012

five notes of economics

hoy estoy de plácemes, me he encontrado con una serie de noticias curiosas de tipo económico.