25 ene 2016

las dolls de apariencia inquietantemente hiperrealista de michael zajkov

fuente: daily mail www.dailymail.co.uk/russia
por: unity blott para mailonline

michael zajkov de moscú es un artesano que hace muñecas con expresiones faciales tan inquietantemente realistas que incluso él admite que ellas hacen que la gente se sienta incómoda cuando las ven.

con este video subido a internet mostrando cómo las hace es que ha llegado a ser toda una sensación


los ojos están hechos de vidrio alemán y las pelucas de mohair francés.

el artista trabajó una vez en un teatro de marionetas y sólo hizo su primera muñeca en el 2010.

sus muñecas son meticulosamente esculpidas a mano y no están disponibles a pedido.

michael zajkov y sus muñecas
 
 
las cabezas de las muñecas
 
obra en progreso
 
muñecas de apariencia hiperrealista del artista michael zajkov
 
 
el artista establecido en moscú que estudió escultura en la universidad estatal de kuban al sur de rusia, aprendió su artesanía mientras estaba trabajando en un teatro de marionetas e incluso él mismo hace la ropa.

a pesar de hacer su primera muñeca en el 2010, él ahora postea las imágenes de las muñecas sorprendentemente realistas en su página de instagram donde él tiene un público fiel de 103,000 seguidores de todo el mundo.


las muñecas de apariencia hiperrealista de la fabricante italiana laura scattolini sirvieron como inspiración a michael zajkov para sus trabajos
 
 
de igual manera las muñecas de apariencia hiperrealista de la francesa anne mitrani también le sirvieron de inspiración. estas muñecas tienen una cotización muy alta en el mercado internacional.
 

el basa la ropa de las muñecas sobre la moda de principios del siglo veinte y frecuentemente trabaja con gasa, seda y encaje antiguo.

después de graduarse de la universidad en el 2009, él trabajó con la diseñadora de modas irina kuziomina donde aprendió a coser ropa de muñecas, además de trabajar una temporada en un teatro de marionetas.

él se hizo de un nombre por sí mismo después del estreno de algunas de sus creaciones en art dolls, una exhibición internacional llevada a cabo en moscú en el 2013.

los coleccionistas se volvieron locos por las cinco muñecas que michael llevó consigo - anastasia, antonina, zoe, nina y xenia - y desde entonces su popularidad ha seguido creciendo.

él dijo: my dolls are made more realistic than is customary, ("mis muñecas son hechas más realistas de lo que es habitual,") y agregó que mucha gente que ven sus imágenes piensan que las muñecas son creepy. ("espeluznantes.")

pero a él le encanta ver the reaction of the audience ("la reacción de la audiencia") cuando ellos ven sus muñecas por vez primera.

michael no toma pedidos y dice que sus muñecas son usualmente arrebatadas por los coleccionistas. él dice que su trabajo está inspirado por la gente y las pinturas.

ahora él está trabajando en su siguiente proyecto, una exhibición de boy' dolls ("muñecos de niño") el cual abrirá en el salón internacional de muñecas en moscú en marzo.

read more: http://www.dailymail.co.uk/femail/article-3410510/Russian-artist-creates-dolls-eerily-realistic.html#ixzz3yDBN5JBk
follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

4 comentarios:

  1. Espeluznantemente realistas no aptas para niñas.


    Un beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verlas dan la misma extraña sensación cuando uno observa las fotos que los familiares hacían de sus niños difuntos hace dos siglos.

      esas muñecas tienen una triste apariencia fantasmal.

      besos.

      Eliminar
  2. Son una obra de arte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, muchos las consideran así, por eso pagan altas sumas de dinero por obtenerlas a como dé lugar.

      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?