4 nov 2017

internet out

vicisitudes de un usuario de internet.

la idea era de que mi sobrina (la nena tiene 31 años cumplidos) que vive en la misma casa que su mamá (la segunda de mis hermanas) y yo, se ocupara de alguna de las cuentas de la casa (ya que yo soy en la práctica el jefe del hogar y lo pago casi todo), y sea ella quien saque una cuenta de internet y la pague.

todo estuvo bien hasta que un día se le salió de los forros no pagar y la mensualidad del internet la asumí yo de manera natural.

el problema en sí se inició cuando la empresa claro le cambió el código de cliente y los recibos para cancelar la mensualidad del internet dejaron de llegar con regularidad espaciándose en el tiempo (a veces llegaban después de mes y medio o dos meses) de tal manera que estando yo en caja y con el dinero en mano para cancelar, la cajera me decía "no hay cuenta para pagar", y yo no cancelaba.

a mi sobrina le dije del problema que había con su facturación; tengo entendido que ella hizo el reclamo y que aun así las facturas llegaban a destiempo, y la gota que rebalsó el vaso fue cuando llegó un recibo con una pequeña mora (al cambio deben ser de unos tres euros) por concepto de "corte y reconexión". lo del "corte y reconexión" jamás lo percibimos. o lo hicieron en la mañana cuando no estamos conectados o tal vez de madrugada cuando todos estamos durmiendo.

mi sobrina se indignó, se quejó y cerró la cuenta de internet con claro. de aquel recibo con mora incluida ya no me ocupé más.(yo pago por consumo, no por las burradas e incompetencias de otros). de lo que sé de aquel recibo, es que claro aduce que mi sobrina tiene que cancelar el recibo con mora ya que ella jamás firmó el libro de reclamaciones.

con la cuenta de claro cerrada y en cierta forma en el limbo pues mi sobrina tiene que cancelarla para sanearla, ella se fue con su mamá a movistar de telefónica y sacó cuenta de internet a nombre de mi hermana; sí, a nombre de mi hermana que tiene 70 años cumplidos y con lesiones en la rodilla y la cadera.

con movistar de telefónica mi sobrina había sacado tiempo atrás un contrato de cable que luego de algún tiempo dejó de pagar; de tal manera que a veces a la hora de ir a pagar yo el internet, los cajeros se confundían y me decían (al estar las dos cuentas, tanto de cable como de internet a nombre de mi hermana) que "hay una deuda de tantos meses por concepto de cable"). "yo de cable no sé nada, vengo a pagar tan sólo internet", les decía, y pagaba internet sin problemas.

mi sobrina al dejar de pagar el cable, perdió la conexión y cuando un buen día fue con mi hermana (con su rodilla y cadera lastimadas) a cancelar la deuda y a cerrar el servicio de cable, movistar de telefónica no sólo cerró la cuenta de cable de mi hermana, sino también internet al estar también a su nombre, como si fuera un duo, cuando jamás fueron un duo, porque eran cuentas separadas, tan separadas que yo pagaba internet sin problema alguno.

cuando mi sobrina protestó por teléfono, movistar de telefónica aceptó su equivocación, pero cuando ella se acercó junto a su mamá (con su rodilla y cadera lastimadas) a la empresa, ellos cambiaron su versión y le dijeron que la única manera de arreglar el problema era terminar de pagar el módem de la cuenta que ellos cerraron abruptamente sin que nadie se lo hubiese pedido y hacer un nuevo contrato.

con esa cerrada explicación, a mi sobrina sólo le quedó dar por concluida la relación con movistar de telefónica y hacer su reclamo al organismo de defensa del consumidor.

yo esperé hasta un tiempo prudencial alguna respuesta del organismo de defensa del consumidor (movistar de telefónica se ha cerrado y no acepta su responsabilidad) y pasado este, decidí hacer un tiempo libre en mi recargada agenda y sacar yo mismo una cuenta de internet a mi nombre.

de la cancelación del módem ya no me ocupé más. (yo pago por consumo, no por burradas y vivezas empresariales de otros). ya desde el 23 de octubre, justo cuando se iniciaba el signo escorpio y podía actualizar los posts referidos a este signo, yo podía haber abierto una línea de internet, pero lo pospuse esperando a que termine el mes y sacar la cuenta de internet a principios de noviembre para no dar pie a que la empresa se equivoque con la facturación y yo estar en ascuas de si se emitió o no la factura, generando el mismo error del pasado.

justo durante el tiempo en que estuve sin internet salió publicado en el diario que tanto movistar de telefónica como claro ofrecen un servicio de internet lento en mi país con respecto a sus países de origen.

y también salió publicado en la quincena de octubre del 2017, que telefónica fue multada en mi país con un monto equivalente a 408,110.16 euros "por la comisión de una infracción grave y por remitir información inexacta respecto al iii trimestre del 2011 y i trimestre del 2012".

ya con internet de mi parte pasaré por sus respectivos blogs para visitarlos y comentar como siempre. saludos, abrazos y besos (a quienes corresponda)

10 comentarios:

  1. lo de los blogs, cada día va a menos, o yo me equivoco, como de costumbre, pero ya todo son videoblogs o similar, videos, y videos. Se nos va a olvidar leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la muerte de los blogs la han anunciado desde hace un buen tiempo (al igual como de los libros) y ahí siguen (seguimos) dando la lata.

      yo estoy cómodo con el blog; me sirve para practicar el inglés y a la vez que me entero de noticias interesantes que no aparecen en la prensa de mi país, y que si aparecen, son notas pequeñas mencionadas de soslayo porque generalmente van en contra de empresas que son clientes (o clientes potenciales) de los medios de prensa.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya te dije ayer en el comentario que te venía echando de menos, y me alegra volver a leerte, porque en tu blog tratas de temas interesantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también los extrañé mucho a ustedes y no pude acceder a internet por medio de cabinas públicas debido a que las varias que habían alrededor de mi casa han desaparecido supongo por la masividad de internet que dejaron de ser rentables para sus propietarios.

      gracias por tus amables palabras.

      besos.

      Eliminar
  3. Me alegro que ya estés por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, norma. ya visitaré vuestro blog.

      saludos.

      Eliminar
  4. Hola Draco , vaya lio formaron los de moviestar con los dichosos recibos , lo importante es que ya estas aquí con nosotros , yo también te eche mucho de menos , yo me preguntaba donde esta mi amigo el pirata , sabes en referencia a tu comentario que has dejados en mi blog , digo yo que a día de hoy no viviras en esa casa no ? por que yo creo , que si había tantas imagenes de santas , a lo mejor , era o había sido la casa de una "Santera " o algo parecido , lo que si abria hecho yo siendo creyente , es hablar con un cura y que me vendigeses la casa con agua vendita , y así alejar a los malos espiritus , en fin amigo que me alegro de tenerte de vuelta por estos lares , te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también estoy muy contento de reencontrarme con tan buenos amigos y saber que soy de alguna utilidad con quienes nos leen en ¡¡a que no funciona!! aunque no comenten.

      de la casa te puedo decir que sigo viviendo en ella a pesar de todo y la política que he adoptado con respecto a ellos (por si acaso, no me estoy refiriendo a mi hermana y su hija, jajajaja, sino a los entes paranormales que la visitan) es ignorar todas sus manifestaciones ya que aparte de ser inútil, es muy peligroso interactuar con ellos.

      besos.

      Eliminar
  5. Sabía que volverías. Estuve tentada a mandarte un mail pero respeté tu silencio, estoy segura que guando te vayas nos vas a avisar. Yo agradezco mucho que no me olvides. Me alegra tu vuelta.

    (¿Ell Claro que mencionas pertenece a Carlos Slim?).

    Un beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de hacer una búsqueda en google, y sí, la empresa "claro" que da servicio de internet en mi país, es la misma que pertenece a carlos slim. recién me entero de esto.

      ¿olvidarte? ¡¡no, jamás!! ¿cómo crees? a todos los he tenido muy presente.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?