20 mar 2018

¿se siente sumisa y acosada por los men? entonces, tome clases con una ex dominatriz

fuente: the new york times international weekly

por: alice hines

"no creas en el tipo de compromiso donde tú consigues la mitad de lo que tú quieres y ellos consiguen la mitad de lo que ellos quieren. consigue exactamente lo que tú quieres."

"¿así que te gusta romper las reglas?", preguntó kasia urbaniak al hombre calvo sentado frente a ella. "¿o te gusta meterte en problemas? es muy goloso de tu parte, venir aquí e inmediatamente hacer algo que amerite un castigo. ni siquiera he tenido la oportunidad de valorar qué tipo de castigo necesitas".

"cuando las mujeres aprendan a comunicarse poderosamente, ellas consiguen lo que ellas quieran."

urbaniak caminó de un lado al otro del escenario en sus botas de piel con plataforma. un público de 130 mujeres profesionistas -banqueras, directoras de mercadotecnia, etc.- observaban esta demostración en un salón de baile en new york. tomaban apuntes y, cuando se les invitaba, se ofrecían como voluntarias para actuar un rol en el escenario.

"la misión de kasia es enseñar a las mujeres a tomar control de las dinámicas de poder, pronunciarse y romper el silencio."

urbaniak, de 39 años, trabajó 17 años como dominatriz. ahora, en lo que ella llama la academia, enseña a las mujeres lo que ha aprendido sobre los hombres. en un momento de ajuste de cuentas cultural en torno al género y el acoso, la academia es una de las entidades no convencionales que surgen para combatir el hostigamiento, la discriminación y los prejuicios.

urbaniak enseña a las mujeres cómo cambiar los desequilibrios de poder a través del juego de roles. pero no es sólo acerca de ser dominante.

olvídese de su fusta. su misión es enseñar a las mujeres cómo aplicar las herramientas retóricas de una dominatriz cuando hay un desequilibrio de poder con un varón.

ella enseña a las estudiantes cómo tomar el control de una conversación desviando la atención lejos de ellas mismos.

"trabajé durante nueve meses en la negociación de un contrato de millones de dólares y el día que lo cerramos, mi jefe sugirió que me encargara de los arreglos de la comida mientras que él y su jefe firmaban", dijo hanna kubiak, de 46 años, directora de desarrollo comercial para una compañía aeroespacial, al público en la academia.

las estudiantes también aprenden cómo usar su influencia en cualquier situación dada.

terry de meo, de 70 años, una entrenadora y ex abogada, reveló que cuando salía en citas: "perdí la cuenta de cuántas veces fui agredida. mis 'nos' eran inseguros."

el enfoque de kasia es muy liberador, porque ella no te enseña un guion."

urbaniak preguntó a las mujeres si veían un patrón. cuando enfrentan una pregunta incómoda, "hay un momento en que las mujeres se quedan mudas y sufren un bloqueo neuromuscular", explicó.

su formación en artes marciales también da forma a una parte principal de sus lecciones en lo que ella llama 'técnica de inversión'.

en lugar de contestar o rehusarse a responder la pregunta, urbaniak exhortó a las mujeres a preguntar al hombre por qué hizo la pregunta en primer lugar. cuando responda, ataquen con más interrogantes.

las mujeres practicaron la técnica con urbaniak y con voluntarios varones.

él pregunta: "¿todos tus hijos son del mismo padre?".

ella pregunta: "¿acaso fantaseas con que yo tenga relaciones con más de un hombre?".

él pregunta: "¿podemos revisar tu presentación en mi cuarto de hotel?".

ella pregunta: "¿dónde compraste esa camisa?".

las preguntas hechas como respuestas pueden ser incisivas o fuera del tema, dulces o mordaces. "él se ve en una situación incómoda, y ustedes recuperan pisada", señaló urbaniak.

 kasia urbaniak, ex dominatriz.

los cursos de la academia echan mano de bdsm (juego de roles que involucra bondage -que traducido significa: esclavitud-, disciplina, dominio y sumisión), las artes marciales taoístas, los libros sobre entrenamiento canino de césar millán y las negociaciones de rehenes y en puntos de revisión fronterizos de organizaciones no gubernamentales internacionales.

las alumnas también buscan ayuda para reparar matrimonios, leer lenguaje corporal y restablecer carreras profesionales. la clase es la más concurrida y económica de la academia: 45 dólares por tres horas.

urbaniak también está desarrollando una versión en línea del taller, así como capacitaciones en vivo para organizaciones.

las aplicaciones políticas del bsdm tienen más sentido cuando uno considera que los roles de género que confinan a las mujeres a posiciones sumisas en la sociedad son las mismas que encasillan a los hombres a recurrir a las dominatrices, para escapar, afirmó sue storm, una terapeuta de fetisches y pro-domme (dominatriz profesional) radicada en toronto.

"las mujeres son condicionadas socialmente para ser gatitas sumisas", dijo storm. "los hombres creen que tienen que ser una especie de macho alfa".

https://www.nytimes.com/2018/01/20/style/confronting-sexual-harassment-dominatrix-training.html

10 comentarios:

  1. ¿Cuánto tiempo más tendrá que pasar para que las mujeres sean -o seamos- consideradas iguales a los hombres? Quizás cuando todos entendamos en que no somos iguales. No somos ni más ni menos, iguales. Supongo que cuando el
    hombre deje de usar el pene y la fuerza física como arma y las mujeres su cuerpo
    para obtener algo a cambio.

    Tal vez cuando el hombre deje de pensar que las mujeres no tienen capacidad para algunas cosas -gobernar por ejemplo- y no sólo sirven para el sexo y para estar en casita.

    Es muy complejo. La igualdad no se adquiere tomando clases. La igualdad es algo que no se verá en mucho tiempo. Se han dado los primeros pasos pero falta mucho camino.

    Antes pensaba que las mujeres eran incorruptibles. Después supe que no. Ahí supe que hombres y mujeres son iguales en muchos aspectos. Yo creo que para que haya igualdad, la raza humana debe empezar por donde todo comenzó.


    Igual no sé nada de nada ni entiendo la igualdad de género.


    Un abrazo DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en estos tiempos la mujer para empoderarse busca como a tientas cualquier herramienta que le pueda servir para lograr su objetivo de ser considerada una igual con respecto al hombre. lo cual es muy válido.

      la experiencia de asistir a estas clases con la ex dominatriz es para lograr un cambio en su manera de pensar y actuar cuando tienen al frente a un hombre sobre todo que es todo un depredador y manipulador macho alfa que se lleva el mundo por delante.

      un abrazo.

      Eliminar
  2. Interesantes planteos los de la ex dominatrix.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a primera vista es como esos libros de autoayuda donde la persona después de leerlos se sienten un tanto motivados a cambiar y ser una mejor persona.

      yendo en esa dirección el trabajo de la ex dominatriz es muy original.

      saludos.

      Eliminar
  3. Interesante esta entrada, ójala que algún día alcancemos esa igualdad tan deseada, mientras tanto, no debemos dejar de luchar por alcanzar la libertad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se avanzaría bastante si algunas bestias dejan de matar mujeres tras un rompimiento como si en todo el planeta no pudieran encontrar otra pareja que les haga caso.

      hay varios puntos en los que se puede avanzar aunque a veces se sienta que por un paso que se avanza se retrocede dos.

      besos.

      Eliminar
  4. Qué interesante!! Me has tenido aquí aprendiendo :)

    Todo se puede enseñar y tenemos mucho por aprender...

    Me ha gustado mucho.

    Un beso grande, Draco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas las dificultades se pueden superar dependiendo del enfoque con que los enfrentemos.

      un beso grande también para ti.

      Eliminar
  5. Hace poco un hombre mató a su ex-pareja en el lugar de trabajo de ella. Le disparó y luego intentó suicidarse pero en vano porque sigue vivo. El hijo de ambos se queda sin padres. Él no soportó que la ex tuviese otra relación.

    Se ha puesto tan de "moda" estos ataques que desgraciadamente ya no nos sorprenden. El gobierno no ha podido parar el incremento de feminicidios antes al contrario no les dan importancia. Iguales o no la mujer es c-casi- siempre la que muere.

    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces una variante de este tipo de desgracias es que maten a los hijos que tuvieron juntos como una forma de "castigo" a la otra persona para luego asesinar a la pareja o en su defecto suicidarse.

      sé que es muy difícil parar todo este tipo de desgracias pero al menos el gobierno debería tener una política de salud mental e instruir a las personas desde niños a través de los colegios sobre el respeto al otro y que las relaciones de pareja no son una camisa de fuerza cuando no funcionan y dejar partir al otro así duela lo que duela.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?